25 de Abril de 2024

50 años de sacerdocio

-Obispo celebró la misa

Por Rosa I. Melo

Cientos de feligreses participaron este miércoles al mediodía en la eucaristía con la que se celebraron los 50 años del sacerdote Felipe Osorio Merinos, siendo escenario para esta celebración las instalaciones de la Casa de Cultura, en donde el festejo estuvo lleno de parabienes, por este importante acontecimiento en la vida sacerdotal del presbítero quien está a cargo de la iglesia de la Virgen de Guadalupe, en la zona centro de Cerro Azul.

La misa fue celebrada por el Obispo Juan Navarro Castellanos, ante cientos de católicos que llenaron el lugar en homenaje del padre Felipe Osorio Merinos por su 50 aniversario sacerdotal, atendiendo siempre a los feligreses con bendiciones y atención hacia la vida espiritual de los cerroazulenses.

Después de misa el cura Osorio Merinos narró parte de su vida y finalizó diciendo que Cerro Azul es el amor de sus amores, porque encontró  lo que él anhelaba en lo pastoral, rompiendo en aplausos de los presentes, quienes a lo largo de la semana lo han felicitado.

Dentro del programa de la celebración sacerdotal se realizaron diferentes actividades, destacando la doctora Minerva Pérez Pérez,  quien mostró una película narrando la vida del párroco Felipe, en su estancia a través de los años en este municipio.

Además se preparó con antelación un programa artístico, en donde participaron tríos, academia de baile, grupos de la Casa de la Cultura de baile de salón, mañanitas, música huasteca, poemas, comparsa, y finalizando con un refrigerio para los presentes.