18 de Abril de 2024

Inicia obra en escuela

-Inaugura alcalde Reyes Juárez la rehabilitación de aulas en la Justo Sierra

DE LA REDACCIÓN

Continuando con el programa de Obras del Municipio, el Alcalde Carlos Vicente Reyes Juárez, acompañado de su cuerpo edilicio así como de alumnos, padres de familia, funcionarios municipales e invitados, realizó el banderazo de inicio de obra de la Rehabilitación de la Escuela Primaria “Justo Sierra”, asentada en la comunidad de Juan Felipe.

Dicha rehabilitación consistirá en la construcción de la losa de concreto hidráulico para cuatro aulas, cabe aclarar que estas aulas contaban con techumbre de lámina en mal estado, por lo que hacía desfavorable la impartición de clases en las mismas, debido a las inclemencias del tiempo.

Al respecto, el Director de Obras Públicas Municipal, Ingeniero Adalberto Jenkins dio una breve descripción técnica de la obra, la cual consiste en una losa para las cuatro aulas, de 10 cm. de espesor a base de concreto hidráulico y con una resistencia de f'c 250 kg/cm2 y armado con varillas de 3/8 pulgadas de diámetro.

Hizo uso de la palabra el Director del plantel Profesor César Morales Reyes quien resaltó los beneficios de contar con la losa de concreto y así los alumnos poder recibir su instrucción en forma confortable, por lo que agradeció la construcción de la misma.

Por otro lado la Señora María Marcial Domínguez presidenta del Comité de Padres de Familia del plantel manifestó su regocijo y agradecimiento por la obra ya que representa el anhelo de los alumnos y padres de familia desde hace varios años.

Por su parte el alcalde, en su intervención, manifestó su satisfacción por el inicio de esta importante obra y refrendó su compromiso con la educación de los Cerroazulences, haciendo mención de que a él como maestro de este plantel le tocó vivir en carne propia las inclemencias del tiempo tanto en calor como en frío, por los techos de lámina en mal estado, por lo que se siente contento ya que se contará con instalaciones más seguras y de calidad, como se merecen los alumnos.