25 de Abril de 2024

Ya no soportan plaga de ambulantes

-En el tianguis de los viernes

Por Rosa I. Melo

Ya es intolerante la manera en que comerciantes ambulantes del tianguis de la colonia La Curva, desde un día antes comienzan a apoderarse de las calles, generando gran molestia entre los habitantes de este amplio sector, dicha problemática se viene presentando en los últimos seis meses, porque se les está permitiendo a los mayoristas de ropa armar sus tendajos desde los jueves.

Tal acción provoca problemas en la circulación de la colonia, ya que este tianguis abarca varias calles como la 16 de Septiembre, Álvaro Obregón, Reforma, Allende, Factor, Morelos, Zaragoza, entre otras, mismas que están densamente pobladas.

Los vecinos señalan que no pueden meter sus carros los viernes a sus domicilios, y ahora de pilón desde el mediodía del jueves los vendedores de ropa llegan y colocan telones, mecates, escaparates, cortando la circulación vehicular muchas horas antes de empezar con sus vendimias.

El desorden se ha acentuado en los últimos meses, y con ello las molestias de vecinos que de por sí es molesto aguantarlos todo el día los viernes, y ahora desde el jueves, ya que se les permiten estas conductas sin importar que perjudiquen a los residentes.

Años anteriores a estos vendedores se les tenía permitido cortar la circulación a la medianoche y primeras horas del viernes para evitar las molestias de los habitantes de la zona, y que la circulación vehicular estuviera libre, teniendo orden, y ellos se ajustaban a las autoridades de ese entonces.

Pero las circunstancias cambiaron y cada jueves llegan más temprano y están con su música a todo volumen, perturbando el sueño de las familias de este amplio sector, sin contar las palabrotas que dicen, basura que por todos lados arrojan, entre otras cuestiones.