18 de Abril de 2024

Primera campaña masiva de salud

-En la comunidad de Juan Felipe del 28 de septiembre al 19 de octubre

Por Rosa I. Melo

Con la finalidad de que la población de la comunidad más grande de este municipio Juan Felipe, se beneficie en el rubro de la salud, se logró gestionar ante el gobierno federal por medio de la Fundación Mexicana para la Nutrición A.C., el beneficio de contar con ocho especialistas reconocidos, para atender a personas que con antelación ya fueron enlistadas para recibir consulta médica del 28 de septiembre al 19 de octubre del año en curso.

El agente municipal de esta localidad Esteban Mendo Sobrevilla, dijo que la finalidad es que los enlistados que suman más de doscientas personas, puedan ser atendidos por especialistas Urólogos, Ginecólogos, Dentistas, Cardiólogos, Oftalmólogos, Nutriólogos y Sicólogos.

Agregó que se tuvo buena respuesta por parte de la población, ya que en días pasados se realizó la lista de los pacientes que serán atendidos del 28 de septiembre al 19 de octubre en la galera pública de la comunidad de Juan Felipe, en donde es muy necesaria esta clase de beneficios.

Cabe mencionar que es la primera vez en esta localidad que se cuenta con este beneficio, y será aprovechado por las familias de esta zona rural, ya que ahorrarán en pasajes y tiempo, además del alto costo que representaría atenderse de manera particular con este tipo de especialistas.

La gran cantidad de personas apuntadas, reflejó la alta demanda en cuestión de salud en esta comunidad, ya que además serán atendidos por los mejores profesionistas en el ramo, y un número grande de ciudadanos serán beneficiados con esta campaña de salud.