20 de Abril de 2024

Roban y profanan tumbas

-En el cementerio de la Curva, se ha detectado la sustracción de objetos de las tumbas

Por Rosa I. Melo

Hasta los muertos son objeto de profanación al desatarse una ola de hurtos en los nichos y tumbas del cementerio de la colonia La Curva, en donde sujetos desconocidos aprovechando la oscuridad de la noche han robado puertas metálicas, bancas y diferentes artículos dentro de las tumbas, no respetando este lugar de descanso de los muertos.

Recientemente se han producido varios robos de objetos como puertas de aluminio, muebles de madera, objetos diversos de los difuntos y toda clase de artículos en nichos y tumbas del camposanto ubicado en la colonia Campo Comercial La Curva.

Las sustracciones se han producido al parecer durante la noche y madrugada, y al acudir a visitar los deudos a sus difuntos, los propietarios de tumbas se han quejado al percatarse de que faltan dentro de las tumbas objetos como son crucifijos, imágenes de santos, artículos personales de los que ya no están en el plano terrenal.

Los afectados aunque no han acudido a las autoridades pertinentes sí se han expresado por medio de red social, en donde describen su enojo ya que les duele la profanación de que son objeto sus seres queridos que duermen en la muerte.

Por otra parte aunque se procura tener despejado estas áreas del cementerio por autoridades, los amantes de lo ajeno se las han ingeniado para entrar en este lugar y no les ha importado que sea un lugar sagrado, en donde reposan restos humanos y por el contrario se han llevado de las tumbas todo lo que pueden para posteriormente vender y sacar ganancias.