19 de Abril de 2024

Conmemoran 171 aniversario de la gesta heroica

-Acto conmemorativo tuvo lugar en el monumento a los niños héroes

Por Rosa I. Melo

En el marco de las fiestas patrias, el Quinto Batallón de Ingenieros de combate encabezado por el coronel Oscar Hernández Oviedo, presidió la conmemoración del Aniversario CLXXI de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, en el monumento a estos jóvenes ilustres, ubicado en la colonia El Cuatro, a donde acudieron autoridades militares, municipales, educativas y padres de familia para presenciar este solemne acto.

Las actividades arrancaron en punto de las 9:00 de la mañana, dando la bienvenida a los presentes el Teniente Coronal de Zapadores, Gregorio Martínez Torres quien narró la historia de este hecho histórico para el país.

El Coronel del 5° Batallón de Ingenieros de Combate realizó la toma de lista de los niños héroes, para seguir con la ceremonia militar con gallardía y adiestramiento de una sección de soldados quienes efectuaron una salva de honor.

Finalmente las autoridades presentes, municipales y militares realizaron una Guardia de Honor y colocaron adornos florales en el monumento a los Niños Héroes de Chapultepec.