18 de Abril de 2024

Saquean tumbas

-Ciudadanos exigen al alcalde que se ponga vigilancia nocturna

DE LA REDACIÓN

Aumentan los robos en tumbas del panteón ubicado en la colonia La Curva, en donde se han registrado tres casos recientemente, dichos robos se llevan a cabo normalmente por la noche, por lo que cuando acuden los deudos se dan cuenta de que las capillas han sido abiertas para extraer objetos de valor, entre ellos muebles de madera, imágenes y hasta puertas.

Los robos de artículos son una realidad en los cementerios, facilitándose estos hurtos a los ladrones ya que dichos lugares no cuentan con vigilancia nocturna, y es fácil entrar a ellos.

La frustración es muy grande para las familias que tienen algún ser querido en este cementerio de La Curva, y por medio de red social han dicho: “Señor presidente, no puede ser justo que ni nuestros difuntos puedan descansar en paz, se robaron la puerta de la tumba de mi bisabuela y mi tío, también se llevaron floreros y más cosas... no es justo señor presidente, ponga vigilancia, no nada más para que cuiden a su familia y a sus mascotas, ahorita está para servir al pueblo no para hacerse rico, y no soy perfil falso, puede venir a verme a mi casa vivo cerca de la presidencia”.

Esta y otras frases se pueden leer en la página dedicada a poner toda clase de quejas, ya que recientemente también ladrones nocturnos profanaron dos tumbas más, y las madres que tienen en estos nichos a sus hijos, se molestaron y piden justicia para que esta zona de reposo sea respetada y cuidada con la intervención de la policía, ya que sólo se cuenta durante el día con una persona que limpia este camposanto.