26 de Abril de 2024

Monumento lleno de maleza y basura

-El encargado del área no realiza su trabajo

Por Rosa I. Melo

Maleza y basura prevalece en el monumento al maestro ubicado entre las avenidas Guadalupe Victoria y Rafael Nieto, en la colonia La Puerta, lo que da mal aspecto a este esfinge, cuya responsabilidad recae sobre el Ayuntamiento a través de la regiduría segunda encargada de Ornato, Parque y Jardines.

Si bien, en un recorrido por los diferentes monumentos se ha observado que estos reciben mantenimiento regularmente, no se sabe porque el monumento al maestro está lleno de basura y maleza, a pesar de que se encuentra en una área muy transitada por automovilistas y estudiantes de secundarias y bachillerato.

Tras pasillos se supo que el encargado de esta área  Leonardo Priego Becerril, en lugar de realizar estos trabajos de supervisión y vigilancia como comisionado en parques y jardines, sólo actúa como artista, tomándose todos los días fotos y vanagloriándose en redes sociales, sin ocuparse de los resultados nulos que hay.

En este monumento ha crecido la yerba y las plantas de ornamento están descuidadas ya que no han recibido atención, además de que le hace falta un retoque de pintura.

Las constantes precipitaciones han sido un elemento que hace crecer desmesuradamente la yerba, siendo en estas épocas en donde se debe tener mayor cuidado con las áreas verdes, realizando el mantenimiento de dichos espacios con más frecuencia que otras épocas del año, para que luzcan con una buena imagen para la ciudadanía que acude a tener un sano esparcimiento.