26 de Abril de 2024

Instalan los Consejos Municipales de Participación Social en la Educación

 

Así como el Alcalde de Ozuluama de Mascareñas, Salvador Calles; Síndico Único Rodolfo Zaragoza Avendaño, en representación del Alcalde de Naranjos-Amatlán Marciano Salazar Hernández; Francisco Javier Martínez Reyes, Alcalde de Ixcatepec; Bartolomé Bautista Santiago, Regidor Único de Tantima; Gabriel Tolentino Benítez, representante del Alcalde de Chontla Aurelio Pérez Pardave y Jesús López Alvarado, Director Ejecutivo del Consejo de la Educación.

Cabe destacar que con la integración de este consejo de participación se está dando cumplimiento a lo establecido  en la Ley General de Educación, en relación a los artículos y acuerdos de la  conformación y  funcionamiento de los Consejos Municipales de Participación en la Educación.

La Alcaldesa en su mensaje dijo “la educación nos fortalece como ciudadanos útiles a una sociedad y en los tres niveles de gobierno, tanto municipal como estatal y desde luego federal estamos completamente alineados a la política educativa del Ejecutivo Nacional Enrique Peña Nieto”.

De igual forma al tomar la palabra el Regidor Comisionado en Educación, Jesús Aguilera Hernández, destacó la importancia de fomentar la gestión escolar e institucional para fortalecer la toma de decisiones en las escuelas, la educación es una tarea que involucra a padres, maestros y sociedad.

Ante los proyectos que emanarán de los consejos municipales indudablemente los municipios de la sierra de Otontepec como Naranjos, Tamalín, Tantima, Chontla, Chinampa de Gorostiza, Ozuluama de Mascareñas y Tancoco así como el propio Cerro Azul estarán con las condiciones propicias para respaldar todo lo relacionado con la educación.

En ese tenor Alicia González Romero, Coordinadora Estatal de Educación Ejecutiva del Consejo de Educación, tomó protesta a los consejos educativos y autoridades que los representan, agregando que con este gran esfuerzo ya son 141 consejos municipales en todo el Estado.

 

Para concluir las autoridades municipales y educativas procedieron a firmar el Acta constitutiva, quedando en franco compromiso la atención a los temas en materia educativa de los municipios involucrados.