18 de Abril de 2024

Siguen los trámites

 

Se reactiva las gestiones para el entronque de la autopista

ROSA I. MELO             

Cerro Azul

Buscando el desarrollo y progreso de Cerro Azul, el Movimiento al Acceso Directo a la Autopista Tuxpan-Tampico (MADA) mismo que tienen más de cuatro años de gestiones sigue tocando puertas en los tres niveles de gobierno, y serán 5 los municipios beneficiados así como 25 comunidades, cuando se modernice esta vía que tendrá de longitud un poco más de 18 kilómetros.

Intensificando los tramites al haber cambios en las direcciones del estado, acudiendo el presente mes con el Director General Adjunto de Formulación de Proyectos de la Secretaria de Comunicación y Trasporte, el Ingeniero José Alejandro Rescala Pérez, responsable de elaborar el Proyecto Ejecutivo que será entregado a la instancia que será responsable de gestionar recursos económicos para su construcción.

Así como Reunión con la Directora General Adjunta de Proyectos de la SCT, M.I. Martha Vélez Jajalpa, funcionaria que autoriza el Proyecto Ejecutivo Acceso Directo Cerro Azul-Autopista Tuxpan-Tampico.

Son muchos los tramites que se han realizado incluyendo 5 mil firmas de los cerroazulenses para conseguir este proyecto, y se ha realizado sin apoyo de ningún partido político, ni autoridad, ni grupo de interés, solo ciudadanos, con un proyecto social.

El titular de este movimiento el Ingeniero Héctor Manuel Gervacci Gonzales, menciono que los gastos en la mayoría de veces que se ha generado para realizar este proyecto ha corrido con recursos propios y que se está a un paso de conseguir este acceso que será un punto de desarrollo y progreso.