23 de Abril de 2024

No denuncian robos

 

Urge una fiscalía

 

Rosa Melo

 

Cerró Azul

 

Comerciantes del mercado y zona comercial de la avenida Independencia piden que en esta ciudad sea considerada para la apertura de fiscalía del Ministerio Publico para poder reportar robos menores de los que han sido objeto recientemente.

Y debido a que para reportar algún hurto tienen que acudir hasta la ciudad de Tuxpan a poner su denuncia, causando pérdida de tiempo y dinero, situación inconveniente ya que además de perder en robos dinero y sus artículos de venta tienen que absorber más gastos para dar vueltas para reportar  los ilícitos.

Otro sector de la población también han mencionado la urgente necesidad de tener una fiscalía en el municipio para evitar mayores trámites en los casos de conciliaciones y robos a casa habitación que debido a los trámites a realizar no están siendo reportados a las autoridades.

La disminución de delitos debidamente registrados han disminuido, no porque no se registren, sino porque la mayoría que han sido objeto de robos prefieren no denunciar, tal es el caso de los hurtos en el exterior del mercado municipal a pequeños negocios de comida, que solo se han quedado sin investigar debido a que se carecen de denuncias.