19 de Abril de 2024

No se pueden desplazar

Faltan rampas para discapacitados

ROSA I. MELO

Cerro Azul

Personas con alguna discapacidad, al buscar desplazarse por la zona comercial de esta ciudad, se les complica al haber pocos accesos para que ellos puedan acceso al mercado municipal, sucursal bancaria, comercios asentados en la avenida Independencia, restaurantes entre otros.

Siendo un gran esfuerzo para personas que utilizan aparatos funcionales como sillas de ruedas, andadores, bastones quienes que tienen que dar mucha vuelta parta encontrar alguna rampa que los pueda llevar a la zona comercial de la zona centro.

Otra situación es la falta de estacionamientos en tiendas comerciales, ya que las pocas con las que se cuenta, por lo regular son ocupadas de manera particular por personas que no son discapacitadas, a pesar de los señalamientos estos no son tomados en cuenta.

Dadas estas circunstancias, para las personas con capacidades diferentes se tienen que enfrentar a muchos obstáculos y pocas rampas si quieren acudir a la zona de mercado y comercios a comprar sus víveres, ya que es toda una odisea el salir de casa.

Muchos obstáculos en la vía pública y pocas rampas para discapacitados