24 de Abril de 2024

Participan grupos de auxilio

Escuelas preparadas para contingencias

ROSA I. MELO

CERRO AZUL

Los diferentes ensayos realizados por Protección Civil y otros grupos de auxilio en los diferentes planteles educativos de esta ciudad, se han colocado en la posición de estar capacitados los alumnos para responder en caso de incendios, balaceras y inundaciones.

El más reciente de estos simulacros se efectuó en la presente semana participando el Departamento de Protección Civil en coordinación con la Cruz Roja y Comisión Nacional de Emergencias, se realizaron ejercicio de incendio en la Escuela Primaria “José Vasconcelos” de la colonia Aguilera.

 La finalidad de estos ejercicios preventivos, es que los alumnos y maestros estén preparados para cualquier contingencia que ponga en riesgo la integridad de los mismo, y sepan como actuar en un caso fortuito, que llegara a suceder en este plantel.

A lo largo del presente mes se han realizado una serie de simulacros en distintas escuelas primarias, en donde los alumnos y maestros han participado, simulando contingencias con heridos, dando buenos resultados con las brigadas internas de cada plantel que a la fecha están preparadas para hacer frente algún siniestro.