28 de Marzo de 2024

Es mínimo el peligro

 

  • Se controla incendio del basurero

 

Rosa I. Melo

Cerró Azul

Horas de intenso trabajo realizaron grupos de auxilio para controlar parcialmente durante toda la noche el incendio registrado en el basurero municipal ubicado a un costado de la carretera federal 180 Tuxpan-Tampico a la altura de los límites entre Cerro Azul y Álamo, dicha contingencia inicio la noche de este jueves.

Este siniestro a pesar de la magnitud con la que rápidamente se extendieron las llamas sobre los desechos a sido controlado parcialmente durante la noche de este jueves y madrugada del día de hoy viernes, participando en estas tareas bomberos de Pemex de Cerro Azul y Naranjos, Protección Civil, Condición Nacional de Emergencia entre otros.

Quienes lucharon por horas arrojando pipas con agua para evitar que las llamas alcanzaran la gasolinera Gleba situada escasos metros de la contingencia, logrando el control de siniestro.

Aunque ya se apagó las llamas más intensas aún se necesita la supervisión de los grupos de auxilio, además de maquinaria pesada para apagarlo totalmente y descartar cualquier peligro.