18 de Abril de 2024

Comando balacea Ayuntamiento

ROSA I. MELO

TANCOCO

Momentos de miedo, vivieron manifestantes que tienen el palacio municipal de Tancoco en su poder por casi cuatro meses, ya que la noche de este jueves en punto de las 23:45 horas irrumpió en el lugar un comando armado a bordo de un vehiculó, quienes despojaron de sus armas a la policía municipal y amarraron a dos paristas, al lugar acudieron personal de Fuerza Civil quienes custodiaran el municipio para evitar un nuevo ataque.

Personas con armas largas y encapuchados irrumpieron amagando con sus armas amarrando a dos de los paristas y llevándose armamento de la policía municipal a quienes también amedrentaron y inmovilizaron.

Minutos después descargaron sus armas contra la fachada de las instalaciones de el palacio municipal quedando paredes y vidrios rotos, retirándose del lugar continuando disparando al aire en su camino.

Sin embargo, los presentes pidieron este viernes la protección de SEDENA y Fuerza Civil, quienes brindaran protección a todo el pueblo de Tancoco por medio de rondines y puestos de revisión a la entrada de esta localidad.

Dentro de las entrevistas logradas para este medio de información los paristas dijeron que, aunque fueron amenazados por los encapuchados para que se retiraran del lugar, ellos continuaran defendiendo su causa consistente en esclarecer la cuenta publica del 2018, ya que se sabe del desvió de recursos públicos, nepotismo aviadores entre otras inconsistencias cometidas por la alcaldesa Guillermina Cruz Carballo.

Agregaron que ya se va a cumplir cuatro meses y que no han tenido respuesta positiva, y que solo se está en trámites este problema que va muy lentamente por parte de las autoridades estatales, y que no saben que más pueda suceder con ellos quien luchan para que se haga justicia.