26 de Abril de 2024

En el primer cuadro de la ciudad

  • Borrachos dormidos en banquetas

ROSA I. MELO

Cerró Azul

Una mala imagen da borrachos tirados en el primer cuadro de la ciudad, siendo esta una costumbre de los ebrios quedarse dormidos y descansando en las banquetas, provocando el enojo de comerciantes que tienen que lavar estos espacios ya que son ocupados también de mingitorios.

Además de dar una mala imagen en la zona comercial, despiden malos olores y en ocasiones realizan actos obscenos, que son observados por niños y mujeres que acuden a el mercado municipal y a tiendas diversas en el centro de la ciudad.

Sin embargo, elementos de la policía no se meten con ellos y aunque sean reportados estos por los dueños de comercios a los que les ahuyentan los clientes, ya que amanecen acostados en las banquetas, no son quitados por los elementos de seguridad.

Quedando estos señores que son alcohólicos y que diariamente ocupan pasillos, escalones y banquetas para descansar, sin qué sean quitados a pesar de las quejas y reclamos de los comerciantes que ya están cansados de soportar a estos sujetos.

Otro de los problemas que causan es que algunos les faltan el respeto a las mujeres que pasan, diciéndoles palabrotas, además es un paso obligado de niños y jóvenes que acuden a sus escuelas, ya que desde temprana hora estos borrachos ya se encuentran en la zona comercial.