19 de Abril de 2024

Conmemoran Día de la Raza

La ceremonia se efectuó en los pasillos del Palacio Municipal, ya que la lluvia impidió que se realizara en la Plaza Cívica

 

REDACCIÓN

Naranjos

 

Fueron 127 personas entre estudiantes, docentes y servidores públicos participaron en el acto conmemorativo del Día de la Raza, efectuado este domingo 12 en el pasillo de la planta baja del palacio Municipal, toda vez que la lluvia impidió que se realizara en la Plaza Cívica, como se hace comúnmente en este tipo de eventos.

La Escuela Secundaria General Número 2 “Moisés Sáenz Garza” tuvo a su cargo la organización del acto, en el que además estuvieron presentes niños y jóvenes de las primarias 5 de Mayo, Justo Sierra, Carlos A. Carrillo turno matutino y Alfonso Arroyo Flores, así como de la Escuela de Bachilleres “18 de Marzo”.

Tras el desarrollo de los honores a la bandera y la entonación de los himnos Nacional Mexicano, a Veracruz y a Naranjos, se presentó una reseña sobre el llamado Descubrimiento de América, suscitado el 12 de octubre de 1492 cuando una expedición encabezada por Cristóbal Colón arribó a tierras antes desconocidos en lo que ahora se conoce como Continente Americano.

Hicieron uso de la voz el Director del plantel organizador, Juan José Bautista Martínez, y el Alcalde Marciano Salazar Hernández, quien felicitó a educandos y personal de la Secundaria N°2 por la disciplina y seguridad demostrada en la conducción y el desempeño de la escolta, lo cual -dijo- es muestra del empeño que imprimen a cada una de sus actividades.