23 de Abril de 2024

Movilización por Incendio

En el área de cocina del Jardín de Niños “Jean Piaget”

 

MARIO HERRERA ROCHA

Naranjos

 

“Dos menores de edad resultaron lesionados a consecuencia de un incendio registrado este lunes en conocido Plantel de Educación Preescolar”, tal como lo dio a conocer el Director de Protección Civil (PC) del Ayuntamiento, José Abraham Arvizu Gaspar, quien explicó los detalles dando parte de la  información, generada a partir de un simulacro.

A las 13:23 horas se recibió una llamada de auxilio en la Comandancia de Policía Municipal notificando la supuesta generación de fuego en el área de la cocina del Jardín de Niños “Jean Piaget”,  ubicado en la Colonia Tamaulipas de esta ciudad, hasta donde se trasladaron efectivos de dicha corporación.

De igual forma, acudieron efectivos de la Delegación Número 29 de Tránsito y del Comando de Emergencias Médicas (CEM), que se coordinaron con PC para asistir a personal, alumnos y padres de familia de la Institución Educativa, que de tal forma promueve la cultura de la prevención entre los educandos.

Con intoxicación por inhalación de humo resultó Oliver Sebastián Labastida Jiménez y con quemaduras múltiples José Emiliano Ochoartegui Obando, ambos de 4 años de edad, quienes fueron atendidos por los paramédicos del CEM, de acuerdo al protocolo del ejercicio.

Destacada participación tuvieron las integrantes del Comité interno de Protección Civil de la escuela la Directora Carolina Xolo González, jefa de piso; Denisse Figueroa del Ángel, encargada de Primeros Auxilios; Dulce Maribel Álvarez Ibarra, de Contra Incendio, y Daniela Pérez Cobos, de Comunicación.