24 de Abril de 2024

Reconocen apoyo del Alcalde

Desde cualquiera de los cargos que ha ocupado ha apoyado a la institución, afirma Directora

 

REDACCIÓN

Naranjos

 

Como una persona trabajadora y humilde, que desde cualquiera de los cargos públicos que ha ejercido no ha dudado en apoyar a la Escuela Primaria “Justo Sierra”, calificó al Alcalde Marciano Salazar Hernández la Directora del plantel, María del Rosario Galván Cruz, durante el acto cívico ahí efectuado este lunes a las 18:00 horas como parte del Programa de Fortalecimiento de los Símbolos Patrios implementado por la comuna.

La Docente agradeció a Marciano Salazar su apoyo para la remodelación del techo del auditorio escolar de la llamada “Primera Escuela de Naranjos” -fundada en 1928- y posteriormente el munícipe tomó protesta a la nueva mesa directiva del plantel, Julia Alberta Hernández Reyes, presidenta; Mónica Flores Melo, secretaria; Nimbe Rubiceth Castro Rodríguez, tesorera, y Nancy Belem López Casados, vice presidenta.

Asimismo,  el alumno Marlon Haciel Martínez González, integrante de la Red de Niños Difusores, agradeció a Salazar Hernández y a su esposa Rosa Estela Lárraga de Salazar, Directora del DIF Municipal por haberlo enviado junto con otros 5 menores al evento del 25 Aniversario de la Convención sobre los Derechos de los Niños, efectuado hace unos días en la ciudad de Xalapa. Posteriormente el Jefe Edilicio recibió un reconocimiento por parte de la escuela.

La ceremonia estuvo a cargo del Quinto grado, grupo “B” del turno vespertino -asesorado por la profesora Erika Paulina Hernández Vega- , al final de la cual el Profe Chano felicitó a maestros y estudiantes por la disciplina mostrada. “El orden se nota desde que sale la escolta y ustedes  lo han demostrado; estoy seguro que de aquí saldrá un futuro Presidente Municipal de Naranjos-Amatlán”, expresó.