19 de Abril de 2024

Relevarán a dirigente fallecido

Directiva convocará a asamblea extraordinaria en fecha próxima para sustituir a Max Andrade

MARIO HERRERA ROCHA

Naranjos

 

Integrantes de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) deberán renovar su presidencia para sustituir a Maximino Andrade Mendo, fallecido en 29 de diciembre de 2014, por lo que la directiva deberá convocar a asamblea extraordinaria, durante la cual la membresía tendrá que llegar a un acuerdo para tal efecto.

En breve charla con este medio, Víctor Hugo Ríos Franco, tesorero de la Unión de Trabajadores Propietarios de su Automóvil (UTPA), informó que el Comité Directivo hará lo que los estatutos indican en estos casos y apeló a la unidad entre los miembros de la organización para definir los movimientos que deberán realizarse tras la muerte de Andrade Mendo.

Señaló que el trabajo realizado por quien fuera además Regidor Tercero de la comuna local rindió frutos, ante lo cual espera que la mayoría de los afiliados se pronuncie a favor de continuar por el mismo camino. “Max Andrade siempre pugnó por cambiar la percepción que la ciudadanía tiene de los taxistas, logrando que la CROM se distinguiera de otras agrupaciones”, refirió.

Reveló que el desaparecido dirigente instaba a sus compañeros a laborar de manera presentable, a mantener sus unidades limpias, a cumplir con todas las normas y ordenamientos legales, pero sobre todo a respetar los señalamientos de Tránsito y a mostrar cortesía con los pasajeros, con los demás conductores y con la población en general.

Por último, aseguró Ríos Franco que varios elementos que forman parte de la dirigencia cuentan con el perfil para suceder a Maximino Andrade, por lo que aseveró estar seguro de que los “cromistas” seguirán fortaleciéndose como uno de los gremios más fuertes de la localidad y de la región.