16 de Abril de 2024

Predial se convierte en obras

Exhortan a naranjenses a pagar contribución y aprovechar descuentos durante el presente mes

REDACCIÓN

Naranjos

 

“Los recursos que se generan con el cobro del impuesto predial rústico y urbano son necesarios para la ejecución de obras y acciones de beneficio común”, manifestó la Directora Municipal de Catastro del Ayuntamiento, Brenda Selena Ortiz García, al exhortar a la población a cumplir con dicho compromiso.

La funcionaria instó a los contribuyentes a efectuar su respectivo pago en las instalaciones de la Tesorería  Municipal cualquier día hábil de la semana, en horario de 8:00 a 14:30 horas, presentando en el área correspondiente un recibo anterior con el fin de agilizar el trámite.

Asimismo, Ortiz García invitó a la ciudadanía a aprovechar la promoción que estará vigente durante todo el mes de enero, la cual consiste en un descuento del 20 por ciento como estímulo a la puntualidad, además del consabido descuento a jubilados y pensionados.

Aseveró la entrevistada que es interés de la Tesorera Municipal, Felicitas Mata Cano, y del Alcalde Marciano Salazar Hernández abatir el rezago existente en el rubro, principalmente debido al recorte presupuestal que la federación está aplicando a las participaciones.

Por último, señaló que los naranjenses pueden estar seguros de que el dinero ingresado a las arcas de la comuna por concepto del impuesto predial será utilizado con transparencia, pues una de sus características es el correcto manejo hacendario, gracias a lo cual en 2014 diversos sectores se vieron beneficiados.