24 de Abril de 2024

Acéfala, Regiduría Tercera

Congreso no ha llamado a suplente de edil fallecido para que asuma titularidad

MARIO HERRERA ROCHA

Naranjos

 

Continúa acéfala la Regiduría Tercera del Ayuntamiento local con todas sus comisiones como Agua potable y Alcantarillado, Tránsito y Vialidad, Fomento Agropecuario, Reclutamiento y Tratamiento de Aguas Residuales, por lo que se espera que en breve se dé solución a los problemas que por tal motivo se generan.

Lo anterior debido al fallecimiento de su titular, Maximino Andrade Mendo, el pasado 29 de diciembre de 2014, lo cual si bien no detiene el desarrollo de actividad alguna dentro de la gestión municipal si requiere el nombramiento inmediato de quien habrá de suceder a quien fuera además dirigente regional de la CROM.

Al respecto, el Síndico Único Rodolfo Zaragoza Avendaño manifestó que la comuna hizo lo propio, notificando tal suceso a la Legislatura del Estado, de acuerdo a lo procedente con base en la Ley Orgánica del Municipio Libre. “El Congreso ya está enterado de lo ocurrido, por lo que ahora está en sus manos dar cauce a lo procedente”, refirió el también apoderado legal del Ayuntamiento.

Informó que la asignación de comisiones aligera el trabajo del cuerpo edilicio y delega responsabilidades, aunque el compromiso de atender los problemas de la población es de la administración en su conjunto, por lo que todos los rubros inherentes a esta se siguen atendiendo con puntualidad. 

Sin embargo, aceptó que se vuelve urgente la necesidad de que el pleno de diputados efectúe lo conducente y llame a quien corresponda la suplencia de la Tercera Regiduría a ocupar su lugar. “El Congreso es el indicado, nosotros hicimos lo que nos correspondía hacer”, puntualizó Zaragoza Avendaño  sobre el particular.