24 de Abril de 2024

Marcado ausentismo escolar

Maestros deben ser flexibles ante las inasistencias

MARIO HERRERA ROCHA

Naranjos

 

Marcado ausentismo registraron las diferentes instituciones educativas de la localidad debido a las bajas temperaturas que se presentaron este jueves por la mañana, de entre 11 y 19 grados centígrados, principalmente en las de nivel preescolar y básico, donde la asistencia de alumnos fue sumamente escasa.

Céntricamente ubicada sobre la calle 5 de Febrero de la colonia Constitución, en la Escuela Primaria “Profesor Rafael Ramírez Castañeda” -perteneciente a la Zona Escolar 164 del Sector 02- se presentaron únicamente 60 menores de un total de 280, tal como lo manifestó su director, Cecilio Ruiz Aguilar. “Nuestra escuela tuvo un 21 por ciento de inasistencias este día”, detalló.

Aseguró que en estos casos los docentes deben ser flexibles y dejar a los padres de familia elegir si desean o no llevar a sus hijos. “Nos presentamos los 12 maestros y el director, dos intendentes, la psicóloga e instructores de Educación Física, Inglés y Computación, sin embargo la decisión quedó en manos de los papás”, explicó.

Ruiz Aguilar giró instrucciones al personal frente a grupo de no tomar en cuenta las faltas, no aplicar exámenes ni revisar presentación de trabajos y tareas, con el fin de no perjudicar a los estudiantes que se ausentaron. “Por el contrario, dimos opción a los padres de venir por ellos a las 10 y media de la mañana, hora en que regularmente salen al recreo”, comentó.

Por último, informó el mentor que de prevalecer este viernes el intenso frío procederá de la misma manera, pues aunque no existe suspensión de clases por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), tanto profesores como padres de familia pueden tomar sus propios acuerdos pensando en la salud de los niños.