28 de Marzo de 2024

Honran a la Bandera

Estudiantes, maestros, padres de familia y autoridades participan en acto cívico y artístico

REDACCIÓN

Naranjos

 

A pesar del mal tiempo, 90 estudiantes de cuatro escuelas, 10 maestros y 30 padres de familia participaron en el programa cívico organizado este martes en la mañana por la Primaria “Justo Sierra”, con el fin de conmemorar el Día de la Bandera, en el que además estuvieron presentes 45 funcionarios municipales encabezados por el Alcalde Marciano Salazar Hernández.

Como parte de la ceremonia protocolaria, los presentes realizaron honores a la enseña tricolor y entonaron los himnos Nacional Mexicano, a Veracruz y a Naranjos, para dar paso al programa artístico bajo la conducción de la alumna Viridiana Hernández Mar y la asesoría de la docente Imilse Zavala Navarrete.

Tras un desfile mediante el cual se mostraron los diversos cambios que ha sufrido el Lábaro Patrio a través de la historia, la niña Joana Azarel Hernández Cruz interpretó la poesía titulada “A mi bandera”, para dar paso a un mensaje de la directora María del Rosario Galván Cruz, quien agradeció al Ayuntamiento su apoyo siempre brindado al plantel.

Por último, Salazar Hernández felicitó a la Primaria “Justo Sierra” por la coordinación que siempre demuestra en los eventos en que participa. “Ese empeño que los menores demuestran es la base de la formación de sus valores que más adelante les servirán para forjarse como buenos ciudadanos y llegar a ser profesionistas o presidentes municipales”, expresó.

Asistieron también el Síndico Rodolfo Zaragoza Avendaño; los regidores Maribel Rodríguez Hernández, Jorge Emilio Rodríguez Salas, Andrés Obando López, Rosa Élida Corona Arán y Siviano García Meza, así como la presidenta del Sistema DIF Municipal, Rosa Estela Lárraga de Salazar, directores y encargados de área de la comuna.

Cabe señalar que, debido a la lluvia y las bajas temperaturas que se registraron durante gran parte del día en la zona, el evento no pudo llevarse a cabo en la explanada como estaba planeado, por lo que en su lugar se escenificó en el pasillo de la parte baja del Palacio Municipal, donde los pequeños estuvieron resguardados de las inclemencias climáticas.