23 de Abril de 2024

Falta cultura vial

 

Refirió que esta semana sostendrá importante plática con personal de la Escuela Secundaria General Número 1 “José María Rosas Zumaya”, tendiente a delimitar los cruces peatonales en la calle Tabasco de la Zona Industrial de PEMEX, en la que se ubica dicho centro educativo al igual que la Escuela Primaria Artículo 123 “Ing. Antonio Manuel Amor”.

“En la zona escolar de Kilómetro 22, municipio de Chinampa, se colocaron reductores de velocidad a solicitud de los propios maestros y próximamente se hará lo mismo en la avenida Tamiahua del ejido rancho Nuevo, ante el peligro que representa el intenso tránsito vehicular para el alumnado”, añadió Cruz Cruz.

 

Lamentó a la vez la falta de cultura vial entre los conductores, pues aseveró que la construcción de “topes” no es más que el reflejo de que para la mayoría de ellos no bastan los señalamientos restrictivos de velocidad o los preventivos indicando la existencia de una escuela, ante lo cual hizo enésimo llamado a la ciudadanía para que asuma conductas responsables al volante.