23 de Abril de 2024

Se olvidan de las mujeres

 

Ello a pesar de su innegable importancia, pues desde amas de casa hasta ejecutivas, pasando por maestras, taxistas, comerciantes, empresarias, diputadas y una larga lista de oficios y profesiones, han demostrado que los roles que ellas juegan en la sociedad se han diversificado en los últimos años, lo que las hace cada vez más indispensables.

Dos mujeres forman parte del cuerpo edilicio: Maribel Rodríguez Hernández, Regidora Primera emanada del PAN, y Rosa Élida Corona Arán, Regidora Quinta por el PRI, además de varias que fungen como directoras y coordinadoras. Para la primera de ellas, quien encabeza la Comisión de Equidad de Género, prácticamente no hay empleo reservado exclusivamente a los hombres, como ocurría años atrás.

Ejemplo de lo anterior pueden ser Xóchitl Jiménez Cárdenas y Reyna Cruz Hernández, quienes han demostrado eficiencia al desarrollar sus respectivos trabajos en la Policía Municipal y la Delegación de Tránsito, ambas incluso destacando como maestras de ceremonias en actos oficiales de las mencionadas dependencias.

 

Y la lista de ejemplos podría continuar, sin embargo el reconocimiento pleno de la sociedad y de quienes la representan aún es incipiente y prueba de ello es que para muchos el Día Internacional de la Mujer pasó desapercibido en este municipio.