28 de Marzo de 2024

Mujeres aprenden un oficio rentable

-Tras un año de estudios, se gradúan como Cultoras de Belleza

DE LA REDACCIÓN

Destacada muestra de los conocimientos adquiridos dieron las 42 egresadas de la Generación 2015-2016 del Taller de Cultoras de Belleza de Casa de Cultura Naranjos, quienes recibieron sus respectivos diplomas mediante una brillante ceremonia efectuada en el auditorio de la colonia Tamaulipas.

En representación del Alcalde Marciano Salazar Hernández, el Contador municipal Álvaro Soto Martínez clausuró el curso y felicitó a las graduadas, además de agradecerles su apoyo al Ayuntamiento y a la población tras participar durante un año en las jornadas de cortes de cabello gratuitos, realizadas en colonias y comunidades.

Mediante vistosa pasarela, las alumnas presentaron sus trabajos de peinado, maquillaje, colorimetría, uñas de acrílico y otras técnicas, ante el merecido aplauso de la concurrencia, que al final de la ceremonia protocolaria disfrutaron de una agradable velada y un exquisito platillo.

Hicieron también uso de la voz la alumna Silvia Mar Escalante a nombre de sus compañeras; la instructora Guadalupe Mar Cruz y el Director de Casa de Cultura Naranjos, Óscar Olivares Torres, en un ambiente festivo y de gran algarabía ante la culminación de una carrera rentable. 

Acompañaron a Álvaro Soto en este evento el Regidor Segundo Jorge Emilio Rodríguez Salas; el Secretario de la Comuna, Juan Pablo Ávila Alejos, y la Coordinadora del Sistema DIF Municipal, Brenda Lizeth Rodríguez Lira, en representación de la Directora de la institución, Rosa Estela Lárraga de Salazar.