24 de Abril de 2024

Niños activos en vacaciones

-Inicia curso de verano “Jugando y aprendiendo”, de COMUDE

-Hacen equipo autoridades y padres de familia

DE LA REDACCIÓN

Un total de 82 pequeños de seis a 12 años de edad asisten al programa vacacional “Jugando y aprendiendo”, implementado por la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE), que se imparte en el Auditorio Municipal de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, con la finalidad de ofrecer a los padres de familia una opción para que sus hijos se mantengan activos durante dos semanas de su periodo vacacional.

La inauguración fue realizada esta semana por el Alcalde Marciano Salazar Hernández, acompañado de los regidores Jorge Emilio Rodríguez Salas (comisionado en el ramo), Andrés Obando López, Rosa Élida Corona Arán y Silviano García Meza, así como el Director de COMUDE, Isaac Cárdenas Quiroz, organizador del evento, entre otros de sus colaboradores.

El Jefe Edilicio reconoció el esfuerzo de los papás por procurar que los menores lleven a cabo actividades positivas. “Es importante que como padres sepamos dónde están nuestros hijos y quiénes son sus amistades, para lo cual deben hacer equipo con las autoridades mediante acciones que les brinden entretenimiento sano y positivo”, señaló.

Los asistentes desarrollarán disciplinas como deportes (voleibol, futbol y basquetbol), a cargo de Isaac Cárdenas y Gardenia Edith Flores Cruz; canto, impartido por Héctor Rodríguez Márquez; manualidades, con Genoveva Hernández Cerecedo; ballet, por Laura Abigail Flores Miranda, y Primeros Auxilios, por parte de Irvin Jovany Pérez del Ángel, hasta el 5 de agosto, culminando con un convivio que el Pofe Chano les ofrecerá.