19 de Abril de 2024

Aplican Ley de alcoholes

-Se procede en orden y con apego a la Ley, asegura Director de Comercio

Por Mario Herrera Rocha

Con el fin de comprobar que los expendios de bebidas alcohólicas funcionen conforme a la Ley, elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y Fuerza Civil realizan con apoyo del Ayuntamiento operativos aleatorios de revisión en la localidad, informó el Director Municipal de Comercio, Luis Enrique del Ángel Santander.

“Los elementos policiacos revisan sus tarjetas de salud a meseras y verifican que no se consuman productos etílicos en el interior de negocios sin permiso para ello, ni en la vía pública en el caso de depósitos en cuyo exterior se congregan parroquianos a libar”, expresó el funcionario.

Expresó que en lo que a él corresponde como representante de la comuna es solicitar a los encargados acrediten su operatividad mostrando licencia municipal, último recibo oficial de pago y cédula de empadronamiento, con fundamento en el Código Hacendario Municipal y el Bando de Policía y Buen Gobierno.

“Si no cuentan con los documentos requeridos se les entrega una notificación en la que se les pide regularicen su situación acudiendo al Ayuntamiento, pero no se aplica ninguna multa ni se clausura negocio alguno; sin embargo, si en una segunda visita reinciden tendrán que sujetarse a lo que la legislación respectiva establece”, destacó.

“El procedimiento se realiza en orden, con respeto y en apego a la Ley”, enfatizó Del Ángel Santander, dejando en claro que hay personas que tratan de desvirtuar su trabajo por cuestiones políticas, valiéndose de calumnias y declaraciones sin fundamento.