26 de Abril de 2024

Se modernizan o bajan la cortina

-Les enseñan a detallistas cómo administrar sus negocios

Por Mario Herrera Rocha

Con el fin de “vincular al gobierno con proveedores, mayoristas y minoristas para generar una relación donde todos ganen”, el Instituto para el Desarrollo Estratégico de Detallistas Independientes, A.C. (IDEDI) impartió interesante capacitación a miembros de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM).

Decenas de propietarios de “tienditas” se dieron cita esta semana en la Sala de Cabildo “Basilio Obando Casanova”, donde fue impartido el curso a través del cual aprendieron “a operar y administrar sus negocios como todo unos profesionales”, como uno de los servicios que el IDEDI ofrece a sus socios en 14 estados del país.

“Trabajo en equipo”, “Remodela tu tienda para el éxito”, “Modernizarse o cerrar la cortina”, “La nueva Reforma Hacendaria”, “¿Y a ti ya te pagan con tarjeta?” y “Planograma, la clave del éxito” son algunos de los temas expuestos a los asistentes a través del programa denominado “Tienda Escuela Socios ANAM-IDEDI”.

Al finalizar, los asistentes recibieron sus diplomas de participación de manos de las Regidoras Maribel Rodríguez Hernández y Rosa Élida Corona Arán, quienes a nombre del Alcalde Marciano Salazar Hernández exhortaron a los pequeños comerciantes a poner en práctica lo aprendido para fortalecer su economía.

El IDEDI es  una asociación civil sin fines de lucro nacida en 2006, dedicada al desarrollo y crecimiento de las tiendas de abarrotes al detalle del país,  para lo cual cuenta con capacitadores certificados y personal con experiencia de más de 35 años en rubro abarrotero.