25 de Abril de 2024

Se mantiene alianza PAN-PRD

-“Nadie se opone a ratificarla”, asegura Rogelio Franco Castán

Por Mario Herrera Rocha

El Partido de la Revolución Democrática irá de la mano con Acción Nacional en los 212 municipios de la entidad, aseguró el Presidente Estatal perredista Rogelio Franco Castán, al inaugurar este sábado por la mañana la conferencia “Estrategias para el fortalecimiento del PRD”, dictada por el investigador de la Universidad Veracruzana, Juan Schuster Fonseca.

Reveló que mantiene un diálogo abierto con la dirigencia del PAN, con ediles y con líderes de todo el Estado y que nadie se opone a ratificar la alianza. “Esa será la ruta a seguir; por primera vez en la historia el PRI no será competencia porque sin dinero no saben jugar, pero debemos trabajar; no podemos sentarnos a esperar los triunfos”, enfatizó.

En el Auditorio Municipal, Schuster Fonseca presentó su ponencia por más de una hora ante militantes, servidores públicos y miembros de las estructuras del “Sol Azteca” de 10 municipios de la Zona Norte, desde Pánuco hasta Tuxpan, encabezados por el dirigente local Rodolfo Esaú Zaragoza Burgos; el Síndico Rodolfo Zaragoza Avendaño y el Regidor Silviano García Meza, éstos dos últimos integrantes del actual Ayuntamiento, surgido de una alianza de facto PAN-PRD.

Al finalizar la charla, se abrió una sesión de preguntas y respuestas que varios asistentes aprovecharon para externar sus dudas, como es el caso del Presidente de Ixcatepec, Francisco Javier Martínez Reyes, el exalcalde de Tancoco, Darío Peralta Quiroz, y la exmunícipe de Pueblo Viejo, Reyna Enith Dompinguez Wong, entre otros.