24 de Abril de 2024

Maestros del MMPV y la CNTE se manifiestan 

-Están a favor de causas sociales

Por Mario Herrera Rocha

Integrantes del Movimiento Magisterial y Popular Veracruzano (MMPV) protestaron el pasado lunes al celebrarse el segundo aniversario de la desaparición de 43 jóvenes estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, en la localidad de Ayotzinapa, perteneciente al municipio de Tixtla, Guerrero.

En el Parque Constitución, los profesores fijaron varias cartulinas con leyendas alusivas al tema, en tanto la Vocera del movimiento en la Zona Norte de la entidad, Norma Aydé Hernández de la Cruz, dirigía un mensaje a quienes transitaban por el lugar. 

“Nos solidarizamos con los padres de los muchachos y exigimos al gobierno una respuesta; sus familiares necesitan estar en paz, requieren saber qué pasó con ellos, ver sus cuerpos y los seguirán buscando, continuarán participando en marchas, olvidándose de sus trabajos y de otras actividades en tanto no paguen los culpables”, expresó la maestra.

Aclaró que si bien el punto central del MMPV y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) es la abrogación de la Reforma Educativa, respaldan a los padres de los normalistas desaparecidos porque serían sus futuros colegas y porque están del lado del pueblo por esa y por cualquier otra causa social justa.

“Estamos en contra de esa y todas las demás reformas, pero no nos manifestamos por demandas laborales; buscamos crear una propuesta legislativa real, para que los diputados electos la presenten en el próximo Congreso del Estado”, puntualizó Hernández de la Cruz.