19 de Abril de 2024

Evalúan activar albergues

-Reportan anegamientos y aumento de niveles en afluentes

Por Mario Herrera Rocha

En estado de alerta permanece la Dirección Municipal de Protección Civil, la cual encabeza Irvin Jovany Pérez del Ángel, ante el anuncio de lluvias y tormentas eléctricas para las próximas horas, especialmente en el Norte de la entidad veracruzana, difundido por la Secretaría Estatal del ramo.

Junto con elementos de las delegaciones locales de Cruz Roja Mexicana y Comisión Nacional de Emergencia (CNE), el funcionario se reunió ayer miércoles con miembros de brigadas comunitarias y subcomités de colonias con el fin de evaluar las acciones a seguir en caso de ser necesario, como la activación de albergues.

Asimismo, reportó la caída de un árbol de considerables dimensiones en la calle Damián Carmona de la colonia Las Delicias, alrededor de las 13:00 horas del pasado martes, por lo que acudió al lugar de los hechos procediendo a su desrame y retiro, toda vez que afectaba la circulación vehicular.

Pérez del Ángel manifestó que en los fraccionamientos Bicentenario y Revolución varias personas reportaron anegamientos que afectaron sus viviendas, así como la insuficiencia del sistema de drenaje, lo cual provocó que brotara agua de lluvia en las coladeras de los baños, sin que pasara a mayores.

En cuanto al río Tancochín y el arroyo Agua Fría que cruzan por la ciudad, el servidor público aseveró que sus niveles se incrementaron en el transcurso de la madrugada de ayer miércoles pero sin afectaciones a viviendas, sin embargo, alertó a quienes radican en sus márgenes a permanecer a la expectativa ante los pronósticos.