19 de Abril de 2024

Evaluación de proyectos de emprendedurismo, en la etapa pre-incubación

DE LA REDACCIÓN

El pasado 20 de octubre del presente año, se llevó acabo la “Evaluación de Proyectos de Emprendedurismo en la Etapa Pre-Incubación”, en el Centro de Incubación e Innovación Empresarial del Instituto Tecnológico Superior de Naranjos” (CIIE-ITSNa),  coordinado por la Ing. Estefany Guadalupe Rojas Flores, contando con la presencia del Lic. Juan Carlos Rosales López, Director General, personal directivo y los evaluadores C. Maribel Rodríguez Hernández, Regidora Primera Comisionada de Comercio en el H. Ayuntamiento de Naranjos-Amatlán; Lic. Félix Jesús Velázquez Juárez, Administrador del Hotel Naranjos; Ing. Enrique Cuervo Camacho, Propietario de la Empresa Purificadora de Agua “Costa Sierra” y el Mtro. Heriberto Esteban Benito, Docente del ITSNa.

El Lic. Juan Carlos Rosales López, dirigió un mensaje a la comunidad estudiantil, motivándolos para fortalecer los programas de vinculación (Estado- Educación Superior-Empresa), en donde se promueve a los alumnos una actitud innovadora con la finalidad de crear emprendedores que realicen durante su vida académica en el ITSNa, proyectos que exploten el desarrollo económico de nuestra región.

Esta etapa de evaluación, es el antecedente para dictaminar la aceptación o no de los proyectos-empresa al proceso de incubación del CIIE-ITSNa. Los proyectos presentados fueron de tipo Tradicional y de Tecnología Intermedia, desarrollados por alumnos de esta institución con el deseo de emprender un negocio con base a sus proyectos de servicio, producto o proceso; para llevar a cabo dicha evaluación contamos con el apoyo del sector empresarial, con años de trayectoria en el mercado.

Dicho proceso se culminó satisfactoriamente, siendo seleccionados los proyectos con mayor viabilidad para posteriormente obtener la constitución formal de las nuevas empresas, durante el ejercicio 2017.