23 de Abril de 2024

Conatos de incendio en kínderes

-Como parte de simulacros efectuados por estudiantes y autoridades

Por Mario Herrera Rocha

El niño Cristopher Juárez Cruz, de 4 años de edad, resultó con quemaduras tras un conato de incendio registrado en el Jardín de Niños “Primavera”, ubicado en la colonia La Providencia, como parte de un simulacro efectuado por la Unidad Municipal de Protección Civil.

Se trató del segundo ejercicio por la dependencia, en apoyo a alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Naranjos (ITSNA) que realizan proyectos de titulación de la carrera de Ingeniería Industrial, como parte de sus residencias profesionales.

De la misma manera se llevó a cabo otro simulacro en el Jardín de Niños “Enrique C. Rébsamen”, localizado en la colonia Las Delicias, donde la pequeña Karla Zulema Arcadio Cruz sufrió un desvanecimiento, de acuerdo al plan establecido.

El Director de la dependencia, Irvin Jovany Pérez del Ángel, afirmó que durante el presente período administrativo Protección Civil ha auspiciado a estudiantes del ITSNA en diferentes actividades, proporcionándoles el espacio para sus estancias.

“Más allá de los convenios firmados entre el Tecnológico y el Ayuntamiento, esta área está abierta a los jóvenes que deseen poner en práctica sus aprendizajes y a la vez colaborar con la sociedad fortaleciendo la cultura de la prevención”, expresó el funcionario.

Además de los simulacros, los jóvenes organizan pláticas con padres de familia, docentes e integrantes de brigadas internas de las escuelas, con el objetivo de “generar programas de seguridad e higiene en centros educativos de la ciudad de Naranjos”, puntualizó el entrevistado.