26 de Abril de 2024

IVEA y Prospera acreditan nivel básico 

-Reciben constancias mediante el Programa especial de Certificación

Por Mario Herrera Rocha

Un total de 17 certificados de nivel secundaria y tres de primaria entregó en la sala de Cabildo del Palacio Municipal el Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA) a través del Programa Especial de Certificación (PEC), a beneficiarios del programa “Prospera”.

“Esta es una magnífica oportunidad para que mucha gente pueda adquirir las herramientas que necesita con el fin de construir su proyecto de vida”, expresó el responsable de atención de la Zona 3002 de “Prospera”, Emanuel Martínez Olivares, en representación de la Coordinadora Nacional del Programa, Paula Angélica Hernández Olmos.

En representación del Alcalde Marciano Salazar Hernández, el regidor sexto comisionado en Educación, Silviano García Meza, reconoció el trabajo que desarrolla el IVEA al construir el futuro de aquellos que pensaban que no existían más oportunidades de superarse. “Ahora muchos adultos están estudiando y se han convertido en ejemplo para sus hijos”, manifestó.

Por su parte, Ángel Azorín Lugo Lambarria, representante de la Coordinadora Regional del IVEA, Reyna Isabel Lladó Castillo, exhortó a quienes acreditaron su examen de primaria a presentar el de secundaria, además de invitar a quienes no cuentan con su expediente completo a integrarlo.

Asistieron también el Síndico Rodolfo Zaragoza Avendaño; el Regidor tercero Andrés Obando López; el Director Municipal de Desarrollo Social, Luis Antonio Hernández, y los representantes de IVEA José Ruíz Antonio (Naranjos y Chinampa) y Luis Hervert Torres (Ozuluama y Tamalín).