25 de Abril de 2024

Velocidad y alcohol, fatal combinación

-Imprudencia causa accidentes automovilísticos con trágico desenlace

Por Mario Herrera Rocha

La falta de precaución al conducir, aunada a la ingesta de bebidas embriagantes es una combinación perversa que puede culminar de manera trágica, como ha ocurrido en innumerables accidentes automovilísticos en los que, además de particulares, se han visto involucrados varios taxistas de la localidad.

El titular de la Delegación Número 29 de Tránsito y Seguridad Vial, Fernando Aguilar Cruz, exhortó a los operadores del servicio de transporte público a poner en práctica lo aprendido en el curso que tomaron para obtener la licencia de manejo tipo “A”, con lo cual se evitarían muchas desgracias.

Los malos choferes ponen en riesgo la integridad de sus pasajeros, la de aquellos que viajan en otras unidades e incluso la de peatones, a pesar de que el reglamento de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial es clara y enérgica, aunque algunos se la pasan “por el arco de triunfo”.

El percance ocurrido el viernes, en el que un taxista perdió la vida, es sólo uno de los ejemplos que pueden citarse como resultado de la imprudencia y debe servir de ejemplo a quienes conducen automóviles de alquiler a altas velocidades y hasta en estado de ebriedad, pero también a los que lo hacen con vehículos de uso privado.

Las quejas son muchas y de diferentes colonias como 5 de Mayo, Progreso, Tamaulipas, Mariano Escobedo y Petrolera, entre otras, sectores cuyas arterias viales son utilizadas como pistas de carreras, además de aquellas provenientes de la Zona Centro, donde los semáforos en ocasiones no son respetados.