18 de Abril de 2024

Negocios bajo el agua

-Lluvias inundan comercios en la colonia Progreso

Por Mario Herrera Rocha

Bajo el agua se encuentra una decena de negocios ubicados a orillas de la carreta México 180, como resultado de las intensas lluvias registradas durante la madrugada y la mañana del viernes, aunado a las malas condiciones en que se encuentra el drenaje pluvial de importante sector en la colonia Progreso.

Propietarios y encargados de un taller mecánico, una vulcanizadora y una llantera expresaron a este medio informativo su preocupación por el panorama que se vislumbra para ellos en la próxima temporada de lluvias, si el problema en cuestión no es atendido por las autoridades correspondientes.

“Completamente azolvados se encuentran los drenes que desalojan el agua en las calles Guillermo Prieto, Naranjos, Zaragoza, Morelos y Reforma”, expresó uno de los inconformes. “Si esto nos afecta con tan sólo un chubasco, imagínate cuando comience a llover en serio, nos vamos a inundar”, añadió.

Otro de los manifestantes se lamentó por la situación descrita, ya que -aseveró- las pérdidas económicas que resienten son cuantiosas. “Nadie viene, nadie se acerca porque está anegado, y aunque vinieran los clientes no se puede trabajar así, lo que es perjudicial para nosotros que vivimos al día con lo que ingresa al changarro”, externó.

Específicamente en lo que se refiere a la calle Reforma, los entrevistados culparon a la empresa Autobuses de Oriente (ADO) de interrumpir el cauce natural del líquido elemento con una obra realizada en su terminal, lo cual provoca que éste se acumule en dicha arteria vial.