19 de Abril de 2024

Blindan el municipio

-Como parte del operativo “Tuxpan-Huasteca” implementado por el gobierno estatal

DE LA REDACCIÓN

Como parte del operativo de seguridad “Tuxpan-Huasteca” implementado a partir del pasado domingo, este lunes arribaron al municipio personal y unidades de fuerzas federales y estatales que tendrán a su cargo la salvaguarda de la integridad de los naranjenses y habitantes de localidades vecinas.

Policía Estatal, Fuerza Civil y Policía Federal, junto con Policía Municipal y Delegación de Tránsito, toman parte en esta actividad, con la que el Gobierno del Estado busca abatir el índice delictivo, que se ha incrementado últimamente en la Zona Norte de la entidad y que mantiene en zozobra a la sociedad por la incertidumbre que ello genera.

Alrededor de 50 efectivos patrullan la ciudad con el fin de poner orden en sus calles y sitios públicos, algo que la ciudadanía ve con buenos ojos tras la etapa de indefensión en que se ha encontrado durante las dos anteriores administraciones estatales y que la ha golpeado severamente.

Ante ello, autoridades locales exhortaron a la ciudadanía a colaborar con las instancias referidas y a los automovilistas a respetar el reglamento vial, ya que las medidas de seguridad están siendo reforzadas en beneficio de la colectividad.

En el operativo, aplicado en el territorio que comprende la Huasteca Veracruzana, están además involucradas otras corporaciones de carácter federal como Ejército Mexicano, Marina-Armada de México, Procuraduría General de la República y Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).