28 de Marzo de 2024

Gestionan Fiscalía auxiliar

-Con el fin de incentivar la formulación de denuncias por hechos delictivos

Por Mario Herrera Rocha

Como una forma de incentivar la formulación de denuncias ante la comisión de hechos delictivos, el Ayuntamiento realiza las gestiones pertinentes para la instalación de una Sub fiscalía o Fiscalía auxiliar en el municipio, con el fin de que los agraviados no tengan que trasladarse a Ozuluama, Tuxpan o Pánuco a formular sus querellas.

Así lo dio a conocer el Alcalde Marciano Salazar Hernández, quien expresó que “es necesario contar con la cultura de la denuncia para que las autoridades correspondientes puedan investigar los delitos; si no denunciamos, las fiscalías y juzgados no pueden actuar”, expresó. 

Agregó el jefe edilicio que “como autoridad, el Ayuntamiento atiende los reclamos de la población y brinda las facilidades para que los escenarios se gesten, pero la ciudadanía debe poner también su parte para que los objetivos de vean realizados”.

Sobre el operativo de seguridad implementado por autoridades estatales, Salazar Hernández dijo que Veracruz vive situación difícil al igual que todo el país. “Lo vemos en la televisión, en periódicos y redes sociales; las anteriores administraciones se desatendieron del pueblo y tuvimos que llegar a esta situación, pero esperamos que la paz y la tranquilidad regresen a Naranjos”, expresó.

Dijo que el presente es un año de mucho trabajo para el Gobierno Municipal debido a las deudas pendientes que dejó el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa. “Hay obras detenidas y acciones pendientes, aunado a las políticas federales que afectan al país como el ‘gasolinazo’, por lo que 2017 será austero”, puntualizó Salazar Hernández.