28 de Marzo de 2024

Señaliza Tránsito 

-Resguarda integridad de peatones y refuerza cultura vial entre automovilistas

DE LA REDACCIÓN

La instalación de 100 señalamientos es uno de los objetivos a corto plazo que se ha planteado la Delegación Número 29 de Tránsito y Vialidad, reveló su titular, Fernando Aguilar Cruz, quien aseveró que al momento se han colocado más de 20 en diversos sectores de la localidad, con el fin de resguardar la integridad de peatones y reforzar la cultura vial entre automovilistas.

Dijo el funcionario que, en coordinación con las autoridades municipales, se ha puesto especial énfasis en la protección a los transeúntes a través de la delimitación de áreas para personas con discapacidad y el balizamiento de cruces peatonales, así como reductores de velocidad, aunado a la presencia de agentes en inmediaciones de planteles educativos.

“La impartición de cursos en escuelas es otro de los puntos que se han reforzado, pues necesitamos que los futuros ciudadanos crezcan con una actitud positiva y no con los vicios que arrastramos la mayoría de los adultos, a quienes nos cuesta comportarnos civilizadamente, respetar la señalética, conducir con amabilidad, observar el reglamento y darle su lugar a los transeúntes”, expresó.

Agregó que, de igual manera, la dependencia continúa instando a aquellas personas que mantienen vehículos “maceta” es las calles de la ciudad a retirarlos y procediendo a enviarlos al corralón cuando los propietarios hacen caso omiso a los exhortos. “Continuaremos en esa tónica hasta que no quede un solo automóvil chatarra estorbando en las arterias viales”, enfatizó Aguilar Cruz.