23 de Abril de 2024

Aprueban propuestas de candidatos del PAN

-Álvaro Soto Martínez, virtual aspirante por Naranjos-Amatlán

Por Mario Herrera Rocha

De acuerdo a un comunicado emitido por el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), la Comisión Permanente Estatal del mismo aprobó las propuestas de candidatos a alcaldes, síndicos y regidores que contenderán en los comicios del 4 de junio, en 142 municipios veracruzanos.

“Luego de varios días de análisis de la documentación entregada por los aspirantes, de sus perfiles y posibilidades de triunfo; después de realizar entrevistas y de trabajar en la integración de las planillas, la Comisión Permanente votó la lista de propuestas la tarde del jueves.”, enuncia el documento.

Sin embargo, aclara el escrito que, una vez cumplido con el trámite legal, dicho resolutivo fue turnado a la Comisión Permanente Nacional, para su ratificación. “El órgano de decisión del PAN deberá presentar la lista final de candidatos a más tardar el próximo 26 de marzo”, reza el boletín.

Hasta el momento los aspirantes a alcaldes aprobados en la región de la Sierra de Otontepec son: Álvaro Soto Martínez, Naranjos; Alma Olimpia Ulloa Trejo, Chinampa de Gorostiza; Judith Escalante Florencia, Tamalín; Rosalía Álvarez Muñoz, Tantima; Eutiquia Reyes Santiago, Citlaltépec; Erick Abraham Sosa Mar, Chontla; Alma Viridiana Ramírez Betancourt, Ozuluama y Laura López Cayetano, Tancoco.

En atención a la equidad de género, destaca en la relación un mayor número de mujeres y sólo dos hombres. Álvaro Soto por Naranjos y Erick Abraham Sosa por Chontla. Actualmente, Acción Nacional gobierna en Naranjos, Chinampa y Tamalín, aunque ya lo ha hecho en el resto de los municipios señalados.