28 de Marzo de 2024

Definido esquema político

-Se disputarán la alcaldía Álvaro Soto, José Luis Banda, Eloy Méndez, Martín Cristóbal y Rafael Soria 

Por Mario Herrera Rocha

Con la designación de Álvaro Soto Martínez como candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía naranjense, quedó definido el esquema político en con rumbo al proceso del 4 de junio, en el que se elegirán presidentes municipales en los 212 municipios veracruzanos.

El contador municipal con licencia Álvaro Soto fue elegido por el Comité Directivo Estatal (CDE) de acuerdo a la convocatoria previamente publicada, de una terna conformada también por el ex regidor Hugo Alberto Rodríguez Salas y el ex diputado local Víctor Román Jiménez Rodríguez.

Por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que irá en alianza con el Revolucionario Institucional (PRI) competirá José Luis Banda Cruz, Rector de la Universidad Abraham Lincoln, escuela con presencia en Altamira, Tampico y Naranjos.

En tanto, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) designó como su abanderado a Eloy Jesús Eloy Méndez Sánchez, catedrático del CETIS 133, quien en dos ocasiones buscó ser alcalde de Tantima, aunque en ambas fue derrotado.

Por Movimiento Ciudadano (MC) contenderá Martín Cristóbal Aldama, ex dirigente de colonos, quien primero la peleó por Morena, y por el Partido Encuentro Social (PES) lo hará el empresario y religioso Rafael Soria Prianti. 

De tal manera, la ciudadanía se encuentra ya en posibilidad de analizar las distintas propuestas con la certeza de que cualquiera de los mencionados está en posibilidades de dirigir los destinos de Naranjos-Amatlán, donde Acción Nacional ha gobernado en cinco ocasiones de 2005 a la fecha.