25 de Abril de 2024

Víctima de la corrupción

-Mario Dávalos en el olvido, a pesar de romper récords y ganar medallas de oro representando a Veracruz

Por Mario Herrera Rocha

“La corrupción en el gobierno estatal no nació con Javier Duarte de Ochoa”, expresó el ciclista con discapacidad Mario Dávalos Romero durante la escala que realizó el lunes en esta ciudad, como parte de su recorrido de 12 mil kilómetros en una bicicleta especial que, ante la falta de apoyo, él mismo diseñó.

Dávalos Romero es un atleta que le brindó muchas glorias a Veracruz en los ochenta, ya que participó en diversas competencias deportivas representando a la entidad, sin embargo afirma que también debió enfrentar vicisitudes como la falta de respaldo oficial, por lo que se vio en la necesidad de retirarse.

Originario del Puerto de Veracruz, a sus 49 años, en sus mejores tiempos Dávalos Romero se  adjudicó 48 medallas de oro en nado de mariposa, pecho, dorso y trol, amén de romper varios récords, por lo que debería ocupar un lugar preponderante para el gobierno estatal, lo cual no ocurrió en el período de Duarte ni el de otros mandatarios. 

El destacado atleta señaló como uno de los causantes de su retiro de las competencias a quien fuera delegado estatal de los deportistas con discapacidad, Austreberto García Benítez. “A Veracruz enviaban convocatorias para asistir a eventos nacionales y no nos las hacía llegar”, expresó con tristeza el jarocho.

“Qué mala suerte que haya personas con ganas de salir adelante pero que las obstaculicen, que exista gente que se encarga de que no salgan adelante; sin embargo, cuando te cierran una o dos puertas se te abren otras cinco y lo importante es que Dios está con uno y es lo que nos impulsa a salir adelante y motivado ante la vida”, puntualizó Mario Dávalos Romero.