29 de Marzo de 2024

Meten en cintura a taxistas

-De no respetar disposiciones serán infraccionados, advierte Delegado de Tránsito

Por Mario Herrera Rocha

Dentro de los trabajos de Ingeniería Vial efectuados por la Delegación Número 29 de Tránsito, fue modificada la forma de estacionarse en la Prolongación Benito Juárez, frente a las oficinas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), lo que algunos conductores de taxis colectivos de la ruta “5 de Mayo” aprovecharon para ampliar su rampa.

Ante tal situación, el titular de la dependencia, Fernando Aguilar Cruz, afirmó que no se permitirá a ningún taxista ocupar el nuevo espacio delimitado, por lo cual advirtió a los propios choferes que de no respetar tal disposición se harán acreedores a las infracciones que contempla el reglamento de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial del Estado.

“Como se recordará, anteriormente cualquier automovilista podía estacionarse “en batería” frente a la CTM, reduciendo el arroyo de circulación a un solo carril, lo cual, aunado al espacio ocupado por los vehículos que cargan combustible en la gasolinera ubicada en la otra acera, provocaba continuos embotellamientos”, explicó el funcionario.

Con los cambios aplicados -dijo-, los autos deben aparcarse “en cordón”, dejando libres los dos carriles, por lo que el desplazamiento vehicular se volvió más ágil y quienes acuden por gasolina cuentan con lugar suficiente para no entorpecer la fluidez de la circulación. “Lo que ahora estamos cuidando es que los taxistas se concreten a ocupar su sitio y no invadan el área destinada a particulares”, enfatizó.