26 de Abril de 2024

Magisterio alcanzado por la violencia

-“La barrera de humo generada por el caso ‘Duarte’ nos ha distraído de otros sucesos graves”: MMPV

DE LA REDACCIÓN

“La barrera de humo generada por el caso ‘Duarte’ nos ha distraído de otros sucesos graves”, manifestó a través de un comunicado el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Una vez más se hace evidente la violencia y la crueldad” acusa el documento, como respuesta a hechos delictivos recientemente ocurridos en Tantoyuca, en los que perdieron la vida tres docentes y una menor de edad.

“El MMPV repudia el fascismo del gobierno y se pronuncia en contra de todo acto violento que atente o exima la vida de todo ser humano, de manera especial de aquellos que ponen su vida al servicio del pueblo, se lee en el escrito.

El “movimiento” se pronuncia en contra “de aquellos que con toda saña cortan la vida de un niño, de quienes han perdido todo escrúpulo, valores universales y todo amor al creador y dador de vida, de quienes cometen y respaldan los crímenes de lesa humanidad”, enuncia el comunicado.

Expresa que las reformas estructurales se han impuesto a sangre y fuego, generando movilizaciones y temor de salir de casa. “La reforma educativa está feneciendo, el magisterio se encuentra alerta; no necesitamos más muertos, queremos justicia social”, plantea el texto.

El mensaje finaliza con frases como “No estamos solos, nos faltan 43”, “Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos”, “Si no luchamos juntos, nos matarán por separado”, “Justicia por los muertos de Acteal, Aguas Blancas, Ayoptzinapa, Nochixtlán, Arantepecua, Las Choapas, Tantoyuca…”