23 de Abril de 2024

No la conocen en el Consejo Electoral

-Ni un solo acto de campaña ha efectuado la candidata del PT

Por Mario Herrera Rocha

A la candidata del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal, Kenia Rodríguez Obando, no la conocen ni en el Consejo Municipal Electoral (CME), sin embargo saben de su existencia debido a que -al igual que sus contendientes- obtuvo su registro ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

De acuerdo al Presidente del CME, Santiago Cobos Pérez, son siete los enlistados: Álvaro Soto Martínez (PAN-PRD); Víctor Román Jiménez Rodríguez (Nueva Alianza); Eloy de Jesús Méndez Sánchez (Morena); Martín Cristóbal Aldama (Movimiento Ciudadano); José Luis Banda Cruz (PRI-PVEM); Rafael Soria Prianti (Encuentro Social) y Kenia Rodríguez Obando (PT).

Sin embargo, ésta última prácticamente permanece en el anonimato, ya que hasta el momento no ha efectuado una sola actividad, por lo que de aspirante no tiene nada, pues al parecer ni siquiera aspira a una regiduría, que obtendría si lograra conseguir el porcentaje requerido de votos en la contienda del próximo 4 de junio.

Como en su oportunidad se dio a conocer a través de estas páginas, Rodríguez Obando entró recientemente en escena, ya que la abanderada original del PT era Bianka Mariel González Chávez, que sorpresivamente fue relevada, aunque ella misma aclaró que se trataba de una declinación voluntaria.

González Chavez aseguró no tener problemas con nadie y que presentó su renuncia por así convenir a sus intereses personales y para no tener problemas con su familia. Ella es sobrina del Regidor cuarto de la comuna actual, Gandhi Chávez salinas, y del ex diputado local Julio Chávez Hernández, ex militantes del PT.