28 de Marzo de 2024

¡Un día sin luz!

-Comerciantes se inconforman por suspensión programada del servicio

Por Mario Herrera Rocha

Marcada inconformidad existe entre comerciantes debido a un comunicado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el que la dependencia informa sobre la suspensión del servicio de distribución energética mañana jueves en los municipios de la región de la Sierra de Otontepec, durante prácticamente todo el día.

“Estimado usuario: Por medio de la presente me permito informar a usted que el día 18 de mayo de 2017 se suspenderá el suministro de energía eléctrica, de las 7:30 a las 19:30 horas”, se lee en un oficio con membrete de la Comisión Federal de Electricidad, División Zona Centro Golfo Tampico.

Explica el escrito que dicho corte será “para continuar con el programa de mantenimiento del presente año en las Líneas y Redes de Distribución Naranjos, Zona Tampico, en los municipios de Naranjos, Chinampa, Tamalín, Tantima, Citlaltépec, Chonta y Santa María Ixcatepec y sus comunidades”.

Cabe señalar que el oficio, fechado el 6 de mayo, carece de sello y firma, además de que ningún informe al respecto hizo llegar la CFE al Ayuntamiento, por lo que existe gran descontrol entre quienes se dedican al comercio, por lo que el Síndico Rodolfo Zaragoza Avendaño, se comunicó a la empresa, donde se le confirmó el hecho señalado.

Las quejas giran en torno a las 12 horas sin luz que sufrirán siete municipios de la región, tal como muchas personas lo han hecho público a través de las redes sociales, pues consideran que sus actividades cotidianas se verán afectadas, aunado al intenso calor que se registra.