29 de Marzo de 2024

Pepe Banda hombre sin palabra

-Ignoró un acuerdo pactado con el líder de la CCI, Juan Manuel Mata

DE LA REDACCIÓN

El aspirante del PRI-Partido Verde Ecologista de México, José Luis Banda Cruz, no es hombre de palabra, ya que no respetó un acuerdo pactado meses atrás con el dirigente de la Central Campesina Independiente (CCI), Juan Manuel Mata del Ángel, declaró la hija del , la ex candidata a la presidencia municipal, Nayeli Mata Olivares.

Aseveró Nayeli Mata que, cuando iniciaron los tiempos electorales, su padre tuvo la inquietud de convertirse en candidato a presidente municipal por el PRI, lo mismo que José Luis Banda por el PVEM, sin embargo, al ir en alianza ambos partidos y en un acto de civilidad, Juan Manuel Mata declinó a favor de Banda Cruz.

Agregó que José Luis Banda aseguró que respondería a dicho gesto con el compromiso de palabra -de hombre como él mismo se lo dijo a ella y a su familia- de que Mata del Ángel sería el candidato a regidor primero, y que en caso de que el PRI no respetara esa palabra empeñada renunciaría a su candidatura, lo cual no cumplió. “Buscamos una respuesta en el candidato, pero la única respuesta que encontré fue ser ignorada”, afirmó.

Por si fuera poco, aseguró que Juan Manuel Mata fue destituido como líder de la CCI, en un acto  en el que ni él ni “ceceista” alguno estuvieron presentes y del que José Luis Banda fue testigo de honor”. “Que inocentes fuimos… es cierto que a (Juan Manuel) Mata no lo siguen los petroleros… pero él no es líder de petroleros sino de campesinos… Para mi alguien que no sabe cumplir su palabra y sus compromisos, solo no es digno de mi confianza ni de mi apoyo, puntualizó Mata Olivares.