25 de Abril de 2024

Autoridades evalúan daños por tormenta

-Tromba sorprende a naranjenses durante la madrugada

Por Mario Herrera Rocha

Tremenda tromba sorprendió a los naranjenses durante la madrugada de ayer, causando inundaciones en viviendas y calles, desrame de árboles, desprendimiento de láminas, derrumbe de anuncios, caída de postes y un deslave en el Mercado Municipal, sin que se registraran lesionados.

El fenómeno, que se registró entre las 03:45 y las 5:30 horas, trajo consigo fuertes rachas de viento e intensa lluvia acompañada de descargas eléctricas que provocaron el corte de la energía eléctrica, prolongándose en algunos sectores hasta después del mediodía.

El Regidor segundo, Jorge Emilio Rodríguez Salas, desde temprana se mantuvo al pendiente de la situación, junto con elementos de la Policía Municipal y Protección Civil, con el fin efectuar un balance sobre la situación.

De igual manera, el Alcalde Marciano Salazar Hernández y demás integrantes de su cuerpo edilicio se dirigieron a las zonas más afectadas para realizar un censo y posteriormente hacer entrega de apoyos a afectados.

El Auditorio Municipal, el de la Unidad Deportiva y el de la Escuela Primaria “Benito Juárez” sufrieron daños; en el primero se efectuaría por la tarde una final de futbol que debió suspenderse, lo mismo que las clases en escuelas como la Secundaria 1 y el CETIS 133, debido a anegamientos en las aulas.